Tras la comparecencia del edil popular Domingo Berenguer, en la que ha acusado al Equipo de Gobierno de querer subir de nuevo el IBI, el edil de Hacienda, Eloy Hidalgo, ha desmentido categóricamente que el Equipo de Gobierno vaya a proponer dicha medida en el próximo Pleno. “Falso, falso, falso lo que viene a decirnos una vez más el PP en estas ocurrencias del verano en las que intenta hacer muchas cosas menos trabajar y nuevamente falta a la verdad. El PP está mintiendo descaradamente a los alteanos”.
“No voy a tolerar lecciones de cómo gestionar los recursos de los alteanos cuando insisto, además de la deuda a los bancos han dejado 17 millones de euros en facturas por pagar. Lo segundo que no voy a tolerar es que falten a la verdad diciendo que se pretende subir a los alteanos el IBI en el próximo Pleno”, ha señalado el edil socialista.
“No se va a llevar al próximo Pleno ninguna propuesta de subida de impuestos”, ha afirmado con rotundidad el responsable municipal de Hacienda. Hidalgo ha retado al edil popular a que demuestre el fundamento de las afirmaciones realizadas por el PP. “Señor Berenguer, si a día de hoy se ha dictaminado alguna propuesta para subir los impuestos le doy la razón. Ahora bien, como a día de hoy no se haya dictaminado ninguna propuesta para subir los impuestos y al próximo Pleno no vaya ninguna subida de impuestos le reto a que se vaya a su casa”, ha añadido Eloy Hidalgo.
En un intento de esclarecer el motivo por el que el edil popular ha llevado a cabo dichas afirmaciones, el Concejal de Hacienda ha atribuido, lo que según él “es una confusión del Sr. Berenguer”, en un intento de manipulación por parte del concejal número 1 del Grupo Municipal Popular, Miguel Ortiz. “Esta es una expresión más en la que el Sr. Ortiz ha manipulado a sus concejales para, desde la trinchera, no dar la cara y que queden mal lo que en principio son sus compañeros”. Ha afirmado Hidalgo, quien ha seguido explicando: “¿de dónde sale este intento de manipulación?, bueno, pues todo el mundo sabe que el Gobierno hizo un Decreto para que los ayuntamientos pudieran endeudarse y pagar facturas atrasadas. Desde el área económica de este ayuntamiento estamos valorando la opción de, desde la responsabilidad, poder pedir un préstamo de 2 millones para poder pagar facturas atrasadas y que, por supuesto, algunas son del 97’, del 2000, del 2002, más de 600.000€ que estaban previstos reconocer en facturas de la época del Partido Popular. Qué pasa, que, una vez visto el Plan de Viabilidad, el Equipo de Gobierno, de una forma responsable, dijo que por culpa de los desmadres y de la mala gestión y de repartir tanta paella por parte del Partido Popular, lo que no podíamos hacer era que los errores del PP los pagaran los ciudadanos. Entonces se decidió retirar el punto del Orden del Día de las pasadas Comisiones”, ha concluido el concejal de Hacienda.











